lunes 4 de marzo de 2024
Search
Close this search box.

Prosigue paro en provincia dominicana en demanda de obras sociales

Santiago de los Caballeros, 12 feb (Prensa Latina) Los comercios permanecían cerrados al mediodía de hoy en el municipio Navarrete de esta provincia del norte de República Dominicana, donde de manera parcial se desarrolla una huelga por 24 horas en demanda de obras sociales.

El Frente Popular de Navarrete, 24 de Abril y el Frente Popular Caamañista convocaron a la paralización de labores para exigir a las autoridades que respondan a antiguos reclamos, entre estos el asfaltado de las calles del municipio y la construcción de puentes y escuelas.

El tránsito vehicular es bastante pobre por las principales vías de comunicación terrestre de la localidad, mientras las escuelas y colegios privados no funcionaron este lunes.

Medios informativos locales publicaron que anoche se escucharon detonaciones de bombas de fabricación casera y disparos – horas antes del inicio de la huelga- sin que hasta el momento se conozcan personas heridas.

Fuerzas uniformadas permanecen desde la tarde del domingo concentradas en pequeños grupos en sitios estratégicos en las principales arterias comerciales del municipio.

La huelga inició a las 06:00, hora local, de este lunes, y debe finalizar a la misma hora de mañana.

Jorge Luis Durán, vocero de los convocantes, indicó que con el paro exigen que sean asfaltadas las calles en los barrios San José, Villa Fury y Los Girasoles-

También reclaman mejoras en el servicio de agua potable, la construcción de varios puentes peatonales, el nombramiento de médicos en el hospital municipal, entre otras demandas, indicó.

mem/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA