Prensa Latina, La Agencia

jueves 29 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

Tercer boletín de deportes

tercer-boletin-de-deportes-835
Estos son los titulares:

-Dominicana aspira a llevar a más de un gimnasta a Juegos Olímpicos

-Udinese sorprende a la Juventus en fútbol italiano

-Swiatek inició camino al trono en torneo de tenis de Qatar

-Portugués Matos se luce en Mundial de Deportes Acuáticos

JUEGOS OLÍMPICOS

Santo Domingo, 12 feb (Prensa Latina) La Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) tiene hasta hoy un atleta clasificado para los Juegos Olímpicos de París a celebrarse este año, pero aspira a llevar al menos a otros tres que participarán en competencias en busca de boletos.

Así lo expresó el presidente de la Fedogim, Edwin Rodríguez, quien explicó que tienen sus planes con Audrys Nin Reyes, el único clasificado hasta el momento, pero también buscan que otros tres gimnastas logren los puntos necesarios para asistir a la cita olímpica.

FÚTBOL

Turín, Italia, 12 feb (Prensa Latina) El Udinese, lugar 18 en la Liga italiana de fútbol, sorprendió hoy a la Juventus en su propia casa del Allianz Stadium al derrotarla 1-0 en la continuación de la jornada 24.

Los Bianconegris no creyeron en localía ni en el segundo escaño que ocupan sus rivales, y con un gol del colombiano Jefferson Lerma en el minuto 30 se llevaron su tercer triunfo de la temporada.

TENIS

Doha, 12 feb (Prensa Latina) La tenista polaca Iga Swiatek, primera raqueta del mundo, alcanzó hoy su boleto a octavos de final del Abierto de Qatar al debutar con victoria en dos parciales ante la rumana Sorana Cirstea.

El fenómeno de 22 años, con un aval de 17 títulos en su carrera incluyendo cuatro Grand Slams, barrió a su oponente con sendos tanteadores de 6-1 e inició el camino en busca de su tercera corona consecutiva en este torneo, categoría WTA 1000.

— NATACIÓN

Doha, 12 feb (Prensa Latina) El joven portugués de 19 años, Diogo Matos, conquistó hoy la medalla de oro de los 50 metros mariposa en el Mundial de Deportes Acuáticos que se celebra en esta capital.

El coimbrense, plata en la pasada edición de Fukuoka 2023, cronometró 22.97 segundos para desplazar al estadounidense Michael Andrew (23.07), bronce en la cita japonesa, quien había marcado el mejor tiempo en semifinales.

mem/blc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA