viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Universidades rusas ensayan terapia anticáncer a base de neutrones

universidades-rusas-ensayan-terapia-anticancer-a-base-de-neutrones
Moscú, 12 feb (Prensa Latina) Científicos rusos de las universidades de Novosibirsk y de Tomsk revelaron hoy que realizan ensayos preclínicos de terapia contra el cáncer basada en la medicina nuclear, ante todo en la absorción de neutrones.

«Los especialistas del centro de estudios de Novosibirsk primero probaron con éxito este enfoque en roedores de laboratorio, y luego, en colaboración con sus colegas de la Universidad Politécnica de Tomsk, pasaron a las pruebas en animales grandes, señaló la información divulgada por la agencia de noticias Sputnik.

La nota precisa que los tipos de cáncer que padecen esos mamíferos tienen un gran parecido a los que afectan al ser humano, y el principal problema consiste en la investigación de la dinámica del estado de los animales después de un curso de terapia de absorción de neutrones.

Hasta hace poco, en la ciudad rusa de Novosibirsk, el tomógrafo necesario para llevar a cabo la investigación existía solo en una clínica veterinaria, y el examen de los animales resultaba muy costoso.

Según el director del laboratorio de medicina nuclear de la Facultad de Física de la Universidad de Moscú, Vladímir Kaniguin, el proceso de investigación de Novosibirsk debería acelerarse tras la llegada al centro docente de un tomógrafo de nueva generación.

El científico recordó que las pruebas preclínicas en animales grandes son clave para probar una tecnología antes de pasar a los ensayos en seres humanos.

«Sobre la base de los resultados de las pruebas anteriores y las nuevas capacidades en términos de equipos, la Universidad de Novosibirsk espera dar este paso en un futuro muy cercano», puntualizó.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.