martes 5 de marzo de 2024
Search
Close this search box.

Visible otra vez la aguja de la famosa catedral de Notre-Dame

visible-otra-vez-la-aguja-de-la-famosa-catedral-de-notre-dame
París, 12 feb (Prensa Latina) Aunque no podrá apreciarse en su totalidad hasta los Juegos Olímpicos de París-2024, la restaurada aguja de la icónica catedral de Notre-Dame comenzó hoy a ser visible, con la retirada de los primeros andamios que la protegen.

Todavía están frescas en la memoria universal las imágenes del templo gótico con más de ocho siglos de historia atacado por las llamas el 15 de abril del 2019, un incendio que estuvo a minutos de provocar su colapso, de ahí que cada paso de recuperación genere expectativas.

A finales de noviembre, la catedral declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1991 recuperó la aguja de 93 metros de altura diseñada por el arquitecto autodidacta Eugène-Emmanuel Viollet-le-Duc, pero desde entonces estaba resguardada por andamios.

La estructura recibió a mediados de diciembre el gallo que la coronaba, y fue reconstruida idéntica a la que adornaba el cielo parisino antes del incendio.

Si bien la aguja será totalmente visible para los Juegos Olímpicos previstos del 26 de julio al 11 de agosto, con el también patrimonial río Sena como protagonista, Notre-Dame no será reabierta al público hasta el 8 de diciembre.

mem/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA