Taveras, presentado como especialista en temas municipales, dijo al programa «El Día» transmitido por Telesistema, que comprometerse a solucionar el drenaje pluvial en la capital es una falsedad.
Al respecto, argumentó que el costo de la infraestructura subterránea es muy alto para el presupuesto municipal.
Otras de las ofertas hechas a la población imposibles de cumplir a nivel de municipio, según Taveras, son poner orden al tránsito y la seguridad ciudadana, esta última una de las mayores preocupaciones de los dominicanos por el alto índice de delincuencia. Aclaró que de acuerdo con el artículo 2-55 de la Constitución, garantizar la seguridad constituye una facultad del poder ejecutivo a través de la policía nacional.
El abogado también comentó que el presupuesto del municipio es insuficiente para promover empleos y Mipymes.
En ese sentido, precisó que a ese nivel “tienen una limitación en la cantidad de empleos y también en la calidad de las plazas que pueden ofertar”.
Todo eso es preocupante porque los partidos políticos y los liderazgos nacionales han asumido ese discurso que al final lo que genera es la frustración de la gente, indicó.
Por otra parte, Taveras señaló los límites de los ayuntamientos y afirmó que han dejado de ser gobiernos locales para constituirse en entidades subsidiadas y tuteladas por el Poder Ejecutivo, por lo tanto, dijo, tienen muchas limitaciones.
El próximo domingo más de ocho millones de dominicanos están convocados a las urnas para elegir 158 alcaldes e igual cantidad de vicealcaldes, mil 164 regidores y a sus suplentes, 235 directores de distritos municipales y 735 vocales, entre otros cargos de elección popular
mem/mpv





