jueves 30 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Aumentan a 132 las víctimas mortales por incendios en Chile

Santiago de Chile, 13 feb (Prensa Latina) A 132 aumentaron los fallecidos por los incendios forestales en la región chilena de Valparaíso, al encontrarse el cuerpo de un hombre en la comuna de Quilpué, según informó hoy el subsecretario de Justicia Jaime Gajardo.

La víctima es José Raffernau, de 49 años, a quien su familia buscaba desde el 2 de febrero, cuando comenzaron los siniestros.

De acuerdo con Gajardo, aún hay 12 desaparecidos, por lo que en estos momentos se realizan operativos específicos, no en los sectores urbanos, sino en otros donde existen indicios de que se podrían encontrar.

El Servicio Médico Legal logró la identificación de 89 de las víctimas, de las cuales 64 ya fueron entregadas a sus familiares.

Los incendios forestales en Quilpué, Viña del Mar, Villa Alemana y Limache están considerados como el peor desastre desde el terremoto de 2010.

Además de las muertes, el fuego arrasó miles de viviendas y negocios en zonas urbanas, donde el número de damnificados asciende a 18 mil y los costos de la reconstrucción están estimados en más de mil millones de dólares.

npg/car

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link