martes 5 de marzo de 2024
Search
Close this search box.

Fiscalía solicitó privación preventiva de ciudadana en Venezuela (+Post)

Caracas, 13 feb (Prensa Latina) La Fiscalía de Venezuela solicitó al tribunal segundo contra el terrorismo la privación preventiva de libertad a Rocío del Carmen San Miguel Sosa, por sus presuntos vínculos a la trama conspirativa Brazalete Blanco, trascendió hoy aquí.

Así lo dio a conocer anoche en un post el fiscal general venezolano, Tarek William Saab, quien preciso que la ciudadana antes mencionada se le acusa por la supuesta comisión de los delitos de traición a la patria, conspiración, terrorismo y asociación, entre otros.

Sosa y otros seis ciudadanos fueron presentados la víspera en una audiencia luego de las investigaciones preliminares de rigor por sus presumibles vínculos en la operación conspirativa denominada Brazalete Blanco, que tenía por objetivo atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro y otros altos funcionarios.

También estaba previsto el ataque a varias unidades militares en San Cristóbal, estado Táchira, noreste de la nación, y otras entidades del país.

Saab manifestó que el Ministerio Público procedió luego de libradas las respectivas órdenes de aprehensión, “dentro de los lapsos legales correspondientes” y en estricto apego al respeto de los derechos humanos y garantías constitucionales.

Sobre el ciudadano Alejandro José Gonzales De Canales Plaza apuntó “se solicitará medida de privación judicial preventiva de libertad” por la presunta comisión de delitos asociados a revelación de secretos políticos y militares, relativos a la seguridad de la nación, obstrucción a la administración de justicia y asociación.

Refirió que en el contexto de las investigaciones en marcha, la Fiscalía solicitará a otros cuatro ciudadanos medidas cautelares, consistentes en presentaciones periódicas ante el tribunal de la causa.

El titular del Ministerio Público afirmó que –como siempre- se actuó en estricto apego a la normativa nacional e internacional que garantiza el respeto a los derechos humanos y asegura el mantenimiento de la paz y la convivencia ciudadana.

El fiscal general en seguimiento a las denuncias realizadas ante la Asamblea Nacional por el presidente Maduro el 15 de enero último explicó cinco acciones de carácter terrorista y magnicidio, fraguados desde mayo de 2023 por la extrema derecha venezolana en complicidad con la CIA y la DEA estadounidenses.

Los actos organizativos de desestabilización comprendían el eje Miami-Colombia-Venezuela, bajo la tutela de la ultraderecha venezolana residente en esa ciudad estadounidense y en el país.

Las tramas tenían el apoyo financiero y logístico de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Administración de Control de Drogas (DEA), asentados en la nación neogranadina, además de los servicios de inteligencia del ejército colombiano, detalló.

mem/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA