martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Guinea Ecuatorial pide elevar cooperación africana

Malabo, 13 feb (Prensa Latina) Seguridad alimentaria, transferencia de tecnologías, atención primaria de salud y agroindustria son áreas esenciales para la cooperación en África, opinó hoy el presidente de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo.

El mandatario celebró la oportunidad de analizar el tema, a partir de una convocatoria del Comité de Orientación de Jefes de Estado y de Gobierno de la Agencia de Desarrollo de la Unión Africana (AUDA) y la Nueva Alianza para el Desarrollo de África (Nepad).

En el foro por videoconferencia, Nguema Mbasogo señaló que la Auda-Nepad “es una iniciativa pura de la Unión Africana que apreciamos y valoramos, al ser el organismo de implementación de la estrategia de desarrollo de la Agenda 2063 del África que queremos”.

Es importante que ese mecanismo pueda seguir enfocándose en “la implementación de los sistemas de salud altamente resilientes, la seguridad alimentaria, las transferencias de tecnologías, la atención primaria de salud y la agricultura clínicamente resistente, con la inclusión de la agroindustria”, juzgó.

Guinea Ecuatorial, afirmó, mantiene un «fuerte compromiso» de apoyar las estrategias y los planes de la Auda-Nepad a fin de maximizar la cooperación y la integración entre los países africanos, “para hacer frente a los problemas del continente relacionados con la pobreza, el hambre y las bajas de tasas de desarrollo”.

Este mecanismo debe ayudar a que la recuperación productiva y su crecimiento favorezcan la competitividad innovadora y la diversificación de la economía, a través del instrumento de la zona de libre comercio africano, expresó.

En tal sentido, el dignatario abogó por impulsar el comercio intra-africano y la creación de empleo digno para la población joven, que debe ser dotada de oportunidades para el emprendimiento y la innovación, indicó aquí una reseña de la Oficina de Información y Prensa del Gobierno.

ro/mjm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA