jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Inspecciona planes industriales y agrícolas primer ministro de RPDC

Pyongyang, 13 feb (Prensa Latina) El primer ministro de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Tok Hun, recorrió objetivos industriales y agrícolas en las provincias de Hwanghae del Norte y del Sur, informó hoy la agencia estatal de noticias KCNA.

El también miembro del Buró Político del Partido del Trabajo de Corea (PTC) y vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales inspeccionó las obras en construcción de varias fábricas donde se aplicará la política 20×10, consistente en una desarrollar las industrias locales a partir de recursos endógenos.

Entre las unidades que visitó figuraron las plantas de confecciones de uniformes escolares y calzado infantil en los distritos de Sariwon y Haeju, precisó KCNA.

En varias zonas rurales de esas provincias, principales suministradoras de granos y cereales del país, llamó a completar los sistemas de riego y de suministro de producción de abonos orgánicos, así como a aplicar los últimos adelantos de la ciencia y la técnica en la agricultura.

Antes, el primer ministro se reunió con autoridades de los ministerios de Urbanismo y de Protección Territorial y Ambiental a fin de adoptar medidas conducentes a mejorar la capacidad de vigilancia y prevención de desastres naturales.

La RPDC está activando diversas medidas para optimizar el sistema de planificación y dirección de la economía conforme a las condiciones del país, a fin de marchar hacia la autosuficiencia en todos los sectores por considerarla una de las bases de la soberanía y la independencia nacional.

mem/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA