sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Para Rusia, gobierno suizo no puede ser mediador en Ucrania

Moscú, 13 feb (Prensa Latina) Los intentos de Suiza para mediar en el conflicto en Ucrania no tendrán éxito, pues Berna no es digna de confianza, afirmó el canciller ruso, Serguéi Lavrov, al intervenir hoy en una Conferencia sobre Oriente Medio.

Según el jefe de la diplomacia rusa, Suiza trata de imponer su mediación en Ucrania, pero no es un actor que goza de la confianza de Moscú, porque desde un inicio tomó partido por Kiev, olvidando principios elementales de la neutralidad.

La presidenta de la Confederación Suiza, Viola Amherd, declaró el pasado 15 de enero, después de reunirse con su homólogo ucraniano, Vladimir Zelenski, que este le propuso organizar una conferencia de paz de alto nivel, a lo cual Berna respondió positivamente.

A su vez, el ministro de Asuntos Exteriores suizo, Ignazio Cassis, señaló en una conferencia de prensa en Davos el 14 de enero que Rusia no debería estar en un debate sobre un acuerdo de paz.

Suiza, que no es miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte ni de la Unión Europea, se sumó a las sanciones contra Rusia.

El Gobierno aprobó en 2022 una lista de estados y territorios extranjeros que cometen actos inamistosos contra Rusia, sus empresas y ciudadanos, y Suiza está incluida en esta lista.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA