viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Reitera Emirato Islámico que hay seguridad en Afganistán

Kabul, 13 feb (Prensa Latina) El Emirato Islámico (gobierno Talibán) rechazó hoy la advertencia de viaje hecha por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania a sus ciudadanos, y negó la toma de rehenes y el arresto de extranjeros en Afganistán.

El portavoz del Emirato Islámico, Zabiullah Mujahid, afirmó que miles de extranjeros que viajaron recientemente al país asiático no encontraron ninguna amenaza, y declaró que publican este tipo de advertencias para presentar a Afganistán como un estado inestable.

Recientemente, la cancillería alemana publicó una advertencia pidiendo a sus ciudadanos que abandonen Afganistán y no viajen al país por motivos de seguridad.

La infraestructura y las instalaciones de seguridad de los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Kabul no cumplen con los estándares internacionales. La situación en los pasos fronterizos con los países vecinos es confusa. Siempre hay cierres de corta duración. Ocasionalmente se producen enfrentamientos armados en los cruces fronterizos, anuncia el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania.

Ahora Afganistán es seguro, pero los países aún advierten a sus ciudadanos, lo que significa que detrás de esto hay un objetivo político. Quieren presentarlo ante el mundo como un país inestable. Garantizamos a la gente que es seguro, subrayó el vocero del gobierno Talibán.

Hasta el momento, Estados Unidos, Australia, Rusia, Reino Unido y Alemania son los países que han advertido a sus ciudadanos que no viajen a Afganistán debido a supuestas amenazas a la seguridad.

mem/nvo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA