domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Representantes de China y Antigua y Barbuda buscan fortalecer nexos

Saint John, 13 feb (Prensa Latina) Los embajadores ante la OMC de China, Li Chenggang, y de Antigua y Barbuda, Colin Murdoch, destacaron las excelentes relaciones de amistad entre ambas naciones y la voluntad de fortalecerlas, divulgaron hoy aquí.

De acuerdo con el sitio digital Antigua News Room, Li resaltó los vínculos bilaterales existentes desde hace más de 40 años y mencionó la visita en enero pasado del primer ministro del país caribeño, Gaston Browne, al gigante asiático, donde se reunió con el líder chino, Xi Jinping.

En la reunión celebrada en Ginebra, Suiza, Murdoch afirmó que espera que las relaciones de las dos partes se estrechen tras el encuentro de los mandatarios y que trabajaría para lograr una mayor cooperación entre ambas naciones en la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Los embajadores discutieron el trabajo en curso de la OMC, especialmente a la luz de la próxima conferencia ministerial en Abu Dhabi a finales de febrero, y cómo las posiciones de las dos partes podrían alinearse en diversos temas que se presentarán antes de la cita, incluida la reforma de la organización.

Señalaron, asimismo, el asunto de las subvenciones a la pesca y trato especial y diferenciado para los países en desarrollo.

Li refirió que la Organización de Estados del Caribe Oriental ha desempeñado un papel muy activo en las negociaciones en curso de la OMC y desea establecer un mecanismo de consulta regular, incluso después de la conferencia ministerial.

Ambos diplomáticos acordaron realizar reuniones periódicas y trabajar más estrechamente en cuestiones relacionadas con el ente internacional.

npg/las

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA