martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Suspenden renovación de matrícula vehicular en Ontario, Canadá

Ottawa, 13 feb (Prensa Latina) El primer ministro de Ontario, Doug Ford, informó hoy que los conductores de esa provincia canadiense pronto podrán omitir el registro anual de sus placas vehiculares, mientras se trabaja en la automatización del proceso.

“Nos estamos deshaciendo de la reinscripción”, dijo el primer ministro en respuesta a una pregunta sobre el aumento de placas vencidas en las carreteras de Ontario.

«Se volverá a registrar automáticamente para que la gente no tenga que preocuparse en absoluto por eso», agregó.

El Ministerio de Transporte confirmó a CTV News Toronto que desde enero de 2024, hay un millón 15 mil 139 placas vencidas en Ontario.

Un portavoz del ministerio dijo que la renovación automática sólo estará disponible para conductores «con buena reputación», lo que significa que las personas con multas de estacionamiento o facturas de peaje tendrán que hacerlo manualmente.

El gobierno de Ford eliminó previamente todas las tarifas asociadas con el registro anual de matrículas en 2022.

Desde el 13 de marzo de 2022, los conductores de vehículos de pasajeros, motocicletas, ciclomotores y vehículos comerciales ligeros ya no estaban obligados a pagar para renovar sus placas ni ponerles una pegatina.

En diciembre, la Policía Provincial de Ontario confirmó a CTV Toronto que había cientos de miles de conductores en toda la provincia con placas no registradas tras la medida adoptada por la provincia.

Actualmente, se debe renovar las placas cada año, o los automovilistas se enfrentan a multas de hasta 500 dólares,según la Ley de Tráfico en Carreteras.

ro/adr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA