martes 5 de marzo de 2024
Search
Close this search box.

Variado programa cultural en RPDC por natalicio de Kim Jong Il

Pyongyang, 13 feb (Prensa Latina) La República Popular Democrática de Corea (RPDC) celebra el 82 aniversario del natalicio del extinto secretario general del Partido del Trabajo Kim Jong Il con un lucido conjunto de actividades en esta capital y el resto del país.

Según informó hoy la agencia estatal de noticias KCNA, la víspera comenzó en Pyongyang el II Festival Artístico del Pueblo por el Día de la Estrella Luz, como es llamada la fecha.

El evento, que se extenderá hasta el 18 próximo en numerosos teatros y casas de cultura de la capital, estará a cargo de más de 40 entidades artísticas seleccionadas de todo el país.

Por otra parte, en la Casa Internacional de Cinematografía de Pyongyang fue inaugurado un ciclo de cine que incluye documentales sobre la vida y la trayectoria de Kim Jong Il, así como películas de ficción.

De acuerdo con los organizadores del programa, este será un reflejo de la fidelidad y el compromiso moral de los ciudadanos con las ideas del eximio dirigente.

Kim Jong Il nació el 16 de febrero de 1941, una fecha que la RPDC consagró como Día de la Estrella Luz en reconocimiento a sus enormes contribuciones a la independencia nacional y a la construcción del socialismo.

mem/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA