miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Canciller de Bolivia rindió homenaje a héroes de Nicaragua (+Fotos)

Managua, 14 feb (Prensa Latina) La canciller de Bolivia, Celinda Sosa, rindió homenaje hoy a los héroes de Nicaragua con la colocación de una ofrenda floral como parte de una visita de trabajo que realiza a esta nación centroamericana.

En el monumento a los héroes ubicado en el parque central de esta capital, la ministra de Relaciones Exteriores boliviana manifestó su honor por encontrarse en este sitio sagrado que recuerda a quienes dieron su vida por la defensa de la dignidad y soberanía del pueblo nicaragüense.

La jefa de la diplomacia boliviana resaltó la figura del general de hombres libres y héroe nacional Augusto C. Sandino, y afirmó que de él llegó el legado antiimperialista y la firme decisión de la defensa de la soberanía y el derecho libre a la autodeterminación.

“Sandino está convencido, además, de la necesidad de una alianza entre los pueblos del continente, a la que llamaba el supremo sueño de Bolívar; nosotros convencidos como él de la importancia de la integración, fomentamos las relaciones de cooperación y complementariedad entre los pueblos hermanos, en el marco de la diplomacia de los pueblos por la vida», manifestó.

Calificó de hermosa a la tierra nicaragüense y expresó que su presencia aquí responde a la voluntad del Gobierno boliviano de estrechar los lazos de amistad y cooperación entre ambos pueblos para vivir bien.

“Esperamos que en esta jornada de trabajo, el diálogo y nuestra historia común, nos permita alcanzar esos objetivos», enfatizó la visitante en el acto que contó con la presencia de la alcaldesa y vicealcalde de Managua, Reyna Rueda y Enrique Armas, respectivamente.

De acuerdo con la agenda, Sosa sostendrá un encuentro con su par nicaragüense, Denis Moncada, y tiene previsto una reunión con sus connacionales en la sede diplomática de su país aquí.

La visita continuará mañana con otras importantes actividades y luego viajará a Venezuela.

La ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia arribó a Nicaragua la noche de este martes procedente de Cuba, donde también realizó una visita de trabajo.

ro/ybv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA