sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Hotelera española Meliá se consolida, reseña experto de Cuba

La Habana, 14 feb (Prensa Latina) El catedrático e investigador en temas de turismo cubano, José Luís Perelló reseñó hoy el impacto de la cadena hotelera española Meliá en buena parte del mundo, con fuerte presencia en este país.

Señala el estudioso en su cuenta en Facebook, que la mallorquina Meliá se convirtió en la hotelera líder en cuatro países en tres continentes distintos, además de tener una destacada presencia en otros territorios donde supera las dos mil habitaciones, según comprobó el medio Desarrollo.

Así, insistió, la mayor cadena española por número de habitaciones, con más de 90 mil, se corona como líder indiscutible en España, donde cuenta con 133 hoteles y 22 mil 42 habitaciones operativas.

Sin embargo con fuerza abarca en Cuba, con 34 hoteles y 14 mil 252 habitaciones abiertas, en Albania, con tres establecimientos y 685 habitaciones, y en Vietnam donde se alza con 22 hoteles que suman seis mil 287 habitaciones.

Su presencia en estos países aumentará en los próximos meses debido a los proyectos que tiene en Pipeline (embudo de ventas), según datos proporcionados por la cadena mallorquina.

En España prevé llevar a cabo ocho desarrollos que suman mil 242 habitaciones, en Cuba tiene tres hoteles en pipeline con 569 habitaciones, en Albania sumará 11 proyectos más con mil 920 habitaciones y en Vietnam cuenta con tres establecimientos en desarrollo que suman mil 664 habitaciones.

La cadena de la familia Escarrer también cuenta con un destacada presencia en otros territorios, donde supera las dos mil habitaciones,.

Ese es el caso de Alemania con 24 hoteles y cuatro mil 241 habitaciones, México con siete abiertos (dos mil 569 habitaciones) y siete en proyecto (mil 563 habitaciones), y República Dominicana con seis, en total tres mil 153 habitaciones.

En otros países del entorno europeo también destaca con más de mil habitaciones, como ocurre en Portugal donde cuenta con nueve establecimientos (mil 337 habitaciones) y ocho en pipeline (mil 109 habitaciones).

También abarca a Italia con siete hoteles abiertos (862 habitaciones) y cinco en pipeline (mil cinco habitaciones), y el Reino Unido donde con seis hoteles operativos (mil 501 habitaciones) y uno en pipeline (149 habitaciones).

Un pipeline es un conjunto de procesos y herramientas utilizados para recopilar datos en bruto de múltiples fuentes, analizarlos y presentar los resultados en un formato comprensible

Pipeline de ventas, o embudo, constituye un concepto técnico en comercio y hotelería, en el sentido de una representación de cada etapa del proceso que un cliente potencial atraviesa para comprar tu producto o servicio, hasta convertirse en embajador de marca.

mem/rfc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA