viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Parlatino capítulo Venezuela alerta sobre planes desestabilizadores

Caracas, 14 feb (Prensa Latina) El presidente del Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, Ángel Rodríguez, alertó hoy sobre los planes desestabilizadores en curso contra la República Bolivariana, orquestados desde Estados Unidos con el apoyo de la derecha fascista y apátrida.

En las últimas semanas Venezuela ha sido objeto de “diversas agresiones extranjeras que se relacionan entre sí”, con el propósito de generar caos en el país y una confrontación interna, denunció el diputado.

Mencionó entre ellas la revocatoria por la Oficina de Control de Activos Extranjeros estadounidense de las licencias en materia de minería, petróleo y gas, y los anuncios de la Exxon Mobil sobre las pretensiones de perforar pozos en aguas no delimitadas en el Esequibo.

Sumó, además, la injerencia extranjera y las múltiples medidas coercitivas y unilaterales impuestas, en “evidencia de los macabros planes” que se ciñen contra la nación, subrayó.

Rodríguez se refirió a las más de 900 sanciones y medidas coercitivas unilaterales impuestas a su país por Estados Unidos, la Unión Europea y otros Estados aliados, las cuales “no pudieron ni podrán doblegarnos”, dijo en nota de prensa divulgada.

El también titular de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional apuntó que esas agresiones buscan generar caos y obstaculizar la recuperación económica.

Aseguró que el Gobierno bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro, “sigue avanzando en la recuperación y el desarrollo económico del país”, y logró “derrotar y superar el bloqueo”.

El legislador llamó al pueblo venezolano, al Poder Popular, a los trabajadores petroleros, estudiantes, empresarios e industriales, a continuar con la misión de producir para seguir con la recuperación económica.

ro/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA