viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Pronostican explosión turística para El Salvador

San Salvador, 14 feb (Prensa Latina) Un crecimiento de hasta el 157 por ciento del turismo en El Salvador en relación a 2019 es destacado hoy por medios locales al citar cifras del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

La entidad previó que el país experimente el mayor dinamismo en la llegada de turistas internacionales en el primer semestre de 2024 de toda América Latina, según uniforme del diario El Mundo.

En alianza con ForwardKeys, una empresa española dedicada al análisis de viajes, el WTTC publicó las proyecciones de crecimiento para la región que en los primeros seis meses del año recibirá un 12 por ciento de visitantes en comparación con el mismo período de 2019, considerado el último “año normal” antes del impacto de la pandemia de Covid-19.

WTTC informó que la tabla de los principales destinos de la región destaca El Salvador, seguido de Nicaragua con un alza de 142 por ciento, Guatemala con un 52, Honduras con un 49, Costa Rica con un 35, México con un 31 y Colombia con un 24 por ciento.

Las autoridades locales proyectaron a fines de 2023 que el número de excursionistas este año se elevaría hasta 3.8 millones y cerca de cuatro mil millones de dólares en ingresos. En enero el Ministerio de Turismo informó del arribo de 351 mil turistas, que generaron ingresos por 281 millones de dólares.

mem/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA