domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Tercer boletín de deportes

Estos son los titulares:
-Irlanda estrena palmarés dorado en Mundiales de Deportes Acuáticos
-Mbappé acerca al PSG a cuartos en la Champions
-Polaca Swiatek indetenible en torneo tenístico de Doha
-Bolonia sigue inspirado y con ilusiones de disputar la Champions

– – –

NATACIÓN

Doha, 14 feb (Prensa Latina) El nadador Daniel Wiffen estrenó hoy el palmarés dorado de Irlanda en Campeonatos Mundiales de Deportes Acuáticos, al conquistar el título de los 800 metros libres en la cita universal de Doha 2024.

Wiffen, de 22 años, ganó la final con un tiempo de 7:40.94 minutos, insuficiente para rebajar el récord de Europa -7:39.19- que el mismo estableció en los Mundiales de Fukuoka 2023, cuando terminó cuarto.

– – –

FÚTBOL

París, 14 feb (Prensa Latina) El estelar atacante Kylian Mbappé rompió hoy en casa la resistencia de la Real Sociedad y el Paris Saint-Germain (PSG) se acercó con su triunfo 2-0 a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

En un Parque de los Príncipes repleto en sus casi 50 mil butacas, los visitantes vascos dieron espectáculo en la primera mitad, pero en la segunda despertó el genio de Bondy, autor del gol de la ventaja en el minuto 58 tras un tiro de esquina y la peinada de Marquinhos.

– – –

TENIS

Doha, 14 feb (Prensa Latina) La polaca Iga Swiatek, primera raqueta del tenis mundial, mantuvo hoy su accionar indetenible en torneo de Doha al doblegar a la rusa Ekaterina Alexandrova por 6-1 y 6-4 en los octavos de final.

Swiatek mostró su solidez ante una jugadora que le derrotó en 2021 en su primera confrontación y luego le generó serios problemas en sus dos duelos siguientes, en 2022 y 2023, en los que la polaca venció en tres mangas.

– – –

FÚTBOL

Bolonia, Italia, 14 feb (Prensa Latina) El Bolonia siguió hoy inspirado en la Liga italiana de fútbol con una victoria de 2-0 ante la Fiorentina en partido aplazado de la jornada 21 y mantuvo sus ilusiones de disputar la próxima Champions.

Los discípulos de Thiago Motta alcanzaron su tercera victoria consecutiva en la Serie A con tantos de Riccardo Orsolini al minuto 15 y del danés Jens Odgaard en el descuento (90+5).

rgh/am

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA