martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Antigua y Barbuda afianza preparativos ante cita de Estados insulares

Saint John, 15 feb (Prensa Latina) Autoridades de turismo de Antigua y Barbuda concentran hoy sus esfuerzos en aumentar el número de habitaciones disponibles de cara a la Conferencia de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (PEID), a celebrarse en mayo aquí.

El ministro del sector, Charles Fernández, dijo al diario Observer que la existencia de esos espacios dependerá de la capacidad para conseguir un crucero en el que se hospede parte de los visitantes, una negociación que esperan culminar a finales del presente mes.

La embarcación debería albergar entre mil 400 y mil 800 pasajeros, explicó el titular.

Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad de Turismo de la nación caribeña, Colin James, expresó su optimismo sobre la preparación del país para recibir a todos los participantes y garantizar suficientes vuelos ante lo que predijo sería una excelente temporada de verano.

Considerada la mayor reunión organizada en el estado insular, el encuentro con más de cinco mil delegados, incluidos altos funcionarios, hacedores de políticas y activistas, sesionará en esta capital del 27 al 30 de mayo bajo el tema Trazando el rumbo hacia una prosperidad resiliente.

La cita prevé acordar un nuevo y audaz Programa de Acción para los PEID, con propósitos concretos y mensurables y destinado a ayudar a esas naciones a lograr sus objetivos de desarrollo sostenible durante la próxima década, según refirió el año pasado un comunicado de Naciones Unidas.

El país también acogerá en la segunda semana de junio varios partidos de la Copa Mundial de Cricket, a cuya organización tributarán igualmente las gestiones en torno a la disponibilidad de alojamiento.

ro/las

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA