domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Empresa eléctrica dominicana refuerza servicio para comicios domingo

Santo Domingo, 15 feb (Prensa Latina) La empresa estatal dominicana de distribución de electricidad (Edesur) trabaja hoy en el aseguramiento del hotel Dominican Fiesta, donde funcionará el centro de transmisión de datos de la Junta Central Electoral (JCE) durante los comicios municipales.

El administrador de Edesur, Milton Morrison, informó que el Hotel Dominican Fiesta, al igual que la sede de la JCE, no solo serán alimentados desde la subestación de Herrera (en Santo Domingo oeste), sino también desde la subestación Embajador, de acuerdo con una nota de prensa enviada por la Dirección de Comunicaciones.

Edesur también iluminó los alrededores del ente comicial ubicado en el Centro de los Héroes, en esta capital, la cual estará alimentada a su vez por dos circuitos a través de las subestaciones UASD y Matadero.

Además, todas las subestaciones ubicadas en territorio de Edesur, incluyendo las del sur profundo, recibieron un mantenimiento especial con estudios termográficos y serán militarizadas 24 horas durante el proceso de las elecciones el próximo domingo.

Las medidas están encaminadas a disminuir los riesgos por averías eléctricas en colegios y recintos electorales correspondientes a su zona de concesión durante los comicios, en los que se elegirán tres mil 849 cargos entre alcaldes, vicealcaldes, regidores, vocales y otros.

Recientemente la empresa también colocó luminarias en la periferia de la sede de la JCE e instaló dos interruptores telecontrolados (ITC), que garantizan la continuidad del servicio en la edificación.

Brigadas especializadas de dicha entidad permanecerán en las proximidades de los recintos y colegios electorales, para atender cualquier eventualidad y evitar fallas transitorias, precisó Edesur en la nota.

lam/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA