domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Fútbol olímpico (m) casi con cuadro completo para París 2024

Zurich, Suiza, 15 feb (Prensa Latina) Con la clasificación días atrás de Argentina y Paraguay, el torneo de fútbol masculino de los venideros Juegos Olímpicos casi completa su cuadro de participantes, al cual solo le faltan hoy cuatro de 16 equipos.

Albicelestes y albirrojos dominaron la eliminatoria sudamericana, animada por la gran actuación de Venezuela, que luchó el boleto olímpico hasta el último suspiro, pero con la decepción de Brasil, vigente bicampeón y que se ausentará por primera vez en 20 años de la cita estival.

Con presencia asegurada en París están además Marruecos, Egipto y Malí —clasificados por África—, Nueva Zelanda (ganador del único boleto de Oceanía), Estados Unidos y República Dominicana, ganadores de las plazas correspondientes a la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

España, Ucrania e Israel son los representantes europeos, a quienes se suma Francia como anfitrión, por lo cual restan definirse tres concursantes de Asia, que resultarán los que ocupen el podio en la lid continental sub-23, a disputarse en Qatar del 15 de abril al 3 de mayo próximo.

Finalmente, un cuarto boleto aún vacante lo discutirán en un repechaje los equipos situados en la cuarta posición de las lides asiática y africana, en este último caso Guinea que ya espera rival.

El torneo olímpico de fútbol para hombres arrancará dos días antes de la inauguración de los Juegos, el 24 de julio venidero y se extenderá hasta el 10 de agosto, y los partidos tendrán como sede a estadios de las ciudades francesas de Saint-Etienne, Niza, Lyon, Marsella, Burdeos, Nantes y la propia Ciudad Luz.

mem/jcm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA