miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Gobierno sudafricano trabaja en reducción de delitos

avanzan-procesos-por-corrupcion-contra-antiguos-dirigentes-de-angola
Pretoria, 15 feb (Prensa Latina) El ministro de Justicia y Servicios Correccionales de Sudáfrica, Ronald Lamola, aseguró hoy que el Gobierno reconstruye constantemente las agencias encargadas de hacer cumplir la ley, como la Fiscalía Nacional, para luchar contra el delito.

Al intervenir ante el Parlamento durante el debate del discurso presidencial sobre el Estado de la Nación en Ciudad del Cabo, el Ministro añadió que entre las acciones se cuentan también el nombramiento de líderes permanentes en los niveles superiores de la Autoridad Fiscal Nacional y el Servicio de Policía de Sudáfrica (SAPS), y el aumento del presupuesto operativo.

Lamola reveló que las sentencias por crimen organizado han aumentado recientemente un 21 por ciento, de 193 a 234, con una tasa de condenas superior al 80 por ciento.

Como consecuencia, añadió, los líderes de las principales pandillas están actualmente tras las rejas o ante los tribunales.

En su presentación, el Ministro detalló que la tasa de condena en materia de violencia de género y feminicidios está en el 74,6 por ciento.

Asimismo, dijo, el Gobierno ha asignado tres mil 200 millones de rands (unos 160 millones de dólares) de los fondos de recuperación de activos delictivos a la lucha contra la minería ilegal y el crimen organizado.

En estos momentos, recordó, la SAPS está implementando la Operación Shanela, un plan integral para combatir la criminalidad en todo el país.

mem/mv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA