domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Nuevo obispo en David, provincia panameña de Chiriquí

Ciudad de Panamá, 15 feb (Prensa Latina) La Conferencia Episcopal Panameña presentó hoy al fray Luis Enrique Saldaña, como el nuevo obispo en la Diócesis de David, Chiriquí, tras la renuncia aceptada por el papa Francisco del cardenal José Luis Lacunza.

Antes de su designación por el sumo pontífice, el ahora monseñor Saldaña ocupaba el cargo como ministro provincial de la Provincia Franciscana Nuestra Señora de Guadalupe en Centroamérica y Panamá.

Líderes religiosos destacaron que la renuncia presentada por el cardenal Lacunza sigue un proceso común dentro de la iglesia católica.

De acuerdo con las normativas eclesiásticas, cinco años antes de cumplir los 80 años, los sacerdotes deben prescindir voluntariamente de los cargos que ocupan.

Al ser cuestionados sobre si la separación de Lacunza está vinculada con su desaparición de dos días hace unas semanas, explicaron que esta decisión no guarda relación con lo sucedido.

«No hay una cuestión de salud, es una cuestión del Código de Derecho Canónico. No hay nada particular. El cardenal sigue siendo cardenal. Él es obispo emérito de David a partir de este momento», precisaron.

rgh/ga

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA