viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Precandidato del Frente Amplio inicia gira con dardos contra gobierno

Montevideo, 15 feb (Prensa Latina) El precandidato a la presidencia por el opositor Frente Amplio, Mario Bergara, inicia hoy una gira nacional de cara a las internas del FA, que serán en junio cual antesala a los comicios de octubre próximo.

La víspera el senador Bergara dejó entrever algunos de sus argumentos de campaña, con los cañones enfilados contra la gestión del gobierno del presidente Luis Lacalle Pou.

El también ex ministro de Economía criticó la política de seguridad ciudadana que en su opinión «se caricaturizó y transformó en botín electoral.

La seguridad es actualmente la principal preocupación de los uruguayos y esto está asociado con la penetración del narco en los barrios, «al gran narcotráfico que pasa en los camiones, contenedores, y blanquea sus ganancias a través de procesos de lavados de activos”, apuntó.

Consideró que la estrategia de subir las penas judiciales y endurecer la represión no resuelve el asunto.

La solución mágica era subir penas y endurecer la represión. Claramente, no fue tal y la situación no se resolvió”, valoró y mencionó la “fractura social como un gran flagelo”.

En materia internacional dijo que existe una política errática.

“Fuimos con una actitud de gallito al Mercosur y después tuvimos que poner marcha atrás. Se anunciaron tratados que no se concretaron. Hay que trabajar con más humildad sobre cómo insertar un país pequeño en el mundo”, aseguró Bergara.

mem/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA