martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Primer boletín de deportes

tercer-boletin-de-deportes-835
Estos son los titulares:
- Polaca Swiatek por plaza semifinalista en Doha
- Fútbol olímpico (m) casi con cuadro completo para París 2024
- Donan en Francia equipos para preparación de atletas de Cuba
- Eurodiputados piden sancionar al fútbol israelí por crímenes en Gaza

 

TENIS

Doha, 15 feb (Prensa Latina) La polaca Iga Swiatek, número uno del tenis mundial, buscará hoy una plaza en las semifinales del torneo de Doha ante la belarusa Victoria Azarenka, exlíder de la clasificación profesional.

En la jornada del miércoles, Swiatek mantuvo su buen paso en la justa qatarí, al doblegar a la rusa Ekaterina Alexandrova por 6-1 y 6-4 en los octavos de final.

FÚTBOL

Zurich, Suiza, 15 feb (Prensa Latina) Con la clasificación días atrás de Argentina y Paraguay, el torneo de fútbol masculino de los venideros Juegos Olímpicos casi completa su cuadro de participantes, al cual solo le faltan hoy cuatro de 16 equipos.

Albicelestes y albirrojos dominaron la eliminatoria sudamericana, animada por la gran actuación de Venezuela, que luchó el boleto olímpico hasta el último suspiro, pero con la decepción de Brasil, vigente bicampeón y que se ausentará por primera vez en 20 años de la cita estival.

COOPERACIÓN

París, 15 feb (Prensa Latina) La ciudad de Tremblay-en-France donó hoy equipos de musculación al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba (Inder), como parte de un proyecto destinado a apoyar la preparación de atletas clasificados para París-2024.

Equipos de diversas prestaciones ya están en un contenedor, que saldrá próximamente con destino a la isla, gracias a la iniciativa lanzada hace dos años por la asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) para acompañar la preparación y la aclimatación de los deportistas cubanos que competirán en el verano en las citas olímpica y paralímpica.

FÚTBOL

Bruselas, 15 feb (Prensa Latina) Una docena de eurodiputados instó hoy a la FIFA y la UEFA, instituciones que rigen el fútbol mundial y europeo, respectivamente, a excluir de sus torneos a Israel por los crímenes contra palestinos en la Franja de Gaza.

“Llamamos a que se expulse de manera inmediata y como medida de presión a la selección y los equipos israelíes de todas las competiciones europeas e internacionales hasta que acabe este genocidio”, refleja la carta dirigida a ambos organismos, a la cual tuvo acceso Prensa Latina.

mem/jcm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
segundo-boletin-de-deportes-40
EDICIONES PRENSA LATINA