domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Sismo de mediana intensidad sobresalta a capital de Perú

Lima, 15 feb (Prensa Latina) Un sismo de mediana intensidad se sintió hoy en la capital peruana y causó sobresalto en la población de la urbe de cerca de 10 millones de habitantes, que evacuó viviendas y oficinas preventivamente.

El temblor, de magnitud 5,4, sacudió a las 15:53 horas a la región costera central del país, sin que se reporten daños personales ni materiales de consideración, aunque en el distrito de Ate, en el este de la urbe, hubo deslizamientos de rocas de las laderas que obstruyeron el tránsito en una avenida

Su epicentro fue localizado en el lecho marino frente a la ciudad costera de Huaral, a 75 kilómetros de Lima Metropolitana y a 57 kilómetros de profundidad, informó el Instituto Geofísico de Perú (IGP).

El presidente del IGP, Hernando Tavera, llamó a la población a seguir las instrucciones preventivas del sistema de Defensa Civil, ante la certeza de que la costa central peruana puede sufrir en cualquier momento un gran sismo de magnitud 8,8.

Ante esa situación, la Defensa Civil realiza periódicamente ejercicios de evacuación y ubicación en lugares seguros, así como de acciones a realizarse tras un seísmo.

lam/mrs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA