martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Tercer boletín de deportes

Estos son los titulares:
- Zerquera-Quesada, duelo inicial en final de clubes del béisbol cubano
- Definidas las semifinalistas en torneo tenístico de Doha para damas
- Mbappé anuncia salida del PSG al finalizar campaña
- Presidente de Angola pide prestar atención al deporte escolar

BÉISBOL

La Habana, 15 feb (Prensa Latina) El zurdo Ariel Zerquera y el derecho Andy Quesada fueron designados hoy como abridores de Trinidad y Unión de Reyes, respectivamente para el partido inicial de la final del torneo de Clubes Campeones del béisbol cubano.

La discusión del título tendrá como sede al estadio 16 de Abril de Unión de Reyes, territorio de la occidental provincia de Matanzas, con un doble programa el sábado 18, pactado a siete entradas cada juego, y sencillo (nueve innings) el domingo 19 si se produce una división de honores el primer día.

TENIS

Doha, 15 feb (Prensa Latina) Las dos semifinales del torneo abierto de tenis con sede en esta ciudad quedaron definidas hoy, tras una jornada en la que las cuatro clasificadas ganaron sin contratiempos en sets corridos sus respectivos duelos.

La rusa Anastasia Pavlyuchenkova superó por 2-0 (7-5, 6-4) a la estadounidense Danielle Collins, la kazaja Elena Rybakina (6-4, 6-2) a la canadiense Leylah Fernández, la polaca Iga Swiatek (6-4, 6-0) a la belarusa Viktoria Azarenka y la checa Carolina Pliskova (7-6, 7-6) a la japonesa Naomi Osaka.

FÚTBOL

París, 15 feb (Prensa Latina) El estelar atacante del PSG Kylian Mbappé anunció a la cúpula del club su salida al finalizar la temporada, sin que trasciendan más detalles de su partida, publican hoy medios de prensa.

Desde hacía días circulaba la noticia de que el goleador pondría fin a su carrera en la Ciudad de la Luz el 30 de junio, cuando vencerá su contrato, con la mayoría de los comentarios situándolo en el Real Madrid.

DEPORTE ESCOLAR

Luanda, 15 feb (Prensa Latina) El presidente de Angola, João Lourenço, pidió hoy prestar especial atención al mantenimiento y la gestión de las infraestructuras deportivas del país, la formación de atletas y el deporte escolar.

Durante la ceremonia de toma de posesión del nuevo ministro de Juventud y Deportes, Rui Luís Falcão Pinto de Andrade, el mandatario insistió en la relevancia de la práctica deportiva en las primeras edades, por lo que exhortó al titular a trabajar con la ministra de Educación para organizar mejor este asunto.

rgh/jcm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA