jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Trabajadores de la prensa exigen mejoras salariales en Argentina

Buenos Aires, 15 feb (Prensa Latina) Miembros de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) realizan hoy una jornada nacional de lucha para exigir mejoras salariales.

Como parte de la acción de protesta, los profesionales del sector cesan sus tareas durante 24 horas en las redacciones de diarios, revistas y portales digitales.

La iniciativa tiene como lemas: Con salarios de hambre, no hay periodismo ni derecho a la información y Necesitamos sueldos por encima de la línea de pobreza.

La devaluación de la moneda en diciembre último (118 por ciento), con el consecuente incremento vertiginoso de los índices de inflación, provocó una brutal pérdida del poder adquisitivo. Ante esta situación, el sector empresario mantiene una postura contraria a actualizar las escalas salariales, señala un comunicado de Fatpren.

Por otra parte, la organización reiteró su rechazo a la decisión del Ejecutivo de intervenir la agencia de noticias Télam, la Radio y Televisión Argentina y otros medios.

También condenó la represión contra manifestantes reunidos en los alrededores del Congreso en los últimos días, lo cual trajo como resultado decenas de heridos, entre ellos alrededor de 30 trabajadores de la prensa.

A su vez, el secretario del Sindicato de Prensa de Buenos Aires Francisco Rabini señaló que, con una inflación superior al 20 por ciento mensual, los salarios del sector no son suficientes.

Todo deterioro en nuestras condiciones laborales afecta el derecho a la información de la sociedad, señaló.

mem/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA