sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Antiguas metropolis utilizan políticas de sanciones, dijo Lavrov (+Foto)

Moscú, 16 feb (Prensa Latina) Las antiguas metrópolis utilizan la política de sanciones ilegales para imponer su dominio a la mayoría global, manifestó hoy el canciller ruso, Serguéi Lavrov al intervenir en la sesión plenaria de foro contra el Neocolonialismo.

El jefe de la diplomacia rusa recordó que los bloqueos contra la heroica Cuba, Venezuela, Nicaragua, y otras naciones como la República Popular Democrática de Corea, son un ejemplo palpable de esas políticas que mantienen Estados Unidos y los países europeos.

En su intervención en el foro por la Libertad de las Naciones organizado por el Partido Rusia Unida, bajo el tema Lucha contra las prácticas modernas del neocolonialismo, que sesiona hoy en la casa de los sindicatos de Moscú, Lavrov señaló que el dinero destinado al desarrollo se emplea en armas para Ucrania y otros países.

Igualmente señaló que un momento dificil para la humanidad como fue la pandemia de la Covid 19, los países desarrollados se negaron a certificar la vacuna rusa, privando a miles de personas en el mundo de la posibilidad de una cura, mientras certificaron a las de los consorcios occidentales, que se negaron a donarla a los mas pobres.

Lavrov también criticó la existencia en el territorio ucraniano de laboratorios de grandes consorcios médicos de Estados Unidos y Europa, que experimentaron con la población local, incluido niños, y aún se desconoce el destino de esos estudios.

Muchos en el llamado sur global han comprendido la necesidad de un nuevo orden mundial y han surgido muchas entidades como el Brics, la Unión Africana, y la Comunidad de Estados Latinaomericanos y Caribeños, con el objetivo de lograr un mundo más multilateral y justo, agregó el canciller ruso.

Finalmente Lavrov recordó que la lucha contra el neocolonialismo es fundamental, porque a pesar de todo lo que se ha avanzado, aun en el mundo existen 17 pueblos que viven en condiciones de colonialismo, y hay que aunar esfuerzos en lograr poner fin a ello.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA