jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Comienza fiesta del libro en Cuba y con ella coloquios y homenajes

La Habana, 16 feb (Prensa Latina) La edición 32 de la Feria Internacional del Libro de La Habana, inaugurada en la tarde del 15 de febrero, prevé para hoy entre sus primeros eventos un coloquio sobre la obra del escritor Francisco López Sacha.

Este año el mayor espectáculo literario de la isla dedica su amplio espacio a homenajear a López Sacha, quien ha dedicado gran parte de su vida a la pedagogía.

A dicho coloquio asistirán los escritores Senel Paz, Laidy Fernández de Juan y Arturo Arango, y tendrá lugar la presentación del libro “Voy a escribir la eternidad”, del autor invitado, Premio Alejo Carpentier de Novela 2023 por esta obra.

Esta narración fue merecedora del galardón por ser “eficazmente relatada, en la que se mezcla el testimonio y la ficción, el ensayo literario e histórico, la viñeta costumbrista, la crónica periodística y la reflexión filosófica, manifestó en esa ocasión de la entrega el presidente del jurado correspondiente a esa categoría, Alberto Marrero Fernández.

La ciudad de Manzanillo es la protagonista de la historia de Sacha que, además de ser el escenario, es un personaje residente en el lugar, el cual respira a través de la narración, apuntó.

Sacha es también ensayista y profesor de arte, enseñó, además, durante más de 10 años Pensamiento Teatral en el Instituto Superior de Arte de La Habana y egresó como licenciado en Letras y especialista en Teatralogía. A partir de 1977 comenzó a escribir.

Algunos de sus cuentos y ensayos fueron traducidos al alemán, italiano, portugués, inglés y ruso. En 1980 fue nominado al Premio Nacional de Literatura.

mem/dpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA