lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Egipto y Canadá abogan por alto el fuego inmediato en Gaza

El Cairo, 16 feb (Prensa Latina) El presidente egipcio, Abdel-Fattah El-Sisi, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, coincidieron en la necesidad de un alto el fuego inmediato en Gaza para evitar una catástrofe de mayor magnitud, reportó hoy una fuente oficial.

Durante una llamada telefónica, El-Sisi detalló los esfuerzos de El Cairo para detener los combates en ese territorio, lograr un intercambio de prisioneros y aumentar el volumen de la ayuda humanitaria, señaló en un comunicado la presidencia egipcia.

Según el texto, el mandatario advirtió sobre el peligro de una escalada militar y subrayó la importancia de trabajar para detener la expansión del conflicto a otras zonas de Oriente Medio.

Por su parte, Trudeau destacó la necesidad de proteger a los civiles y expresó el apoyo a los esfuerzos para poner fin a la guerra.

Ayer los primeros ministros de Canadá, Australia y Nueva Zelanda pidieron un alto el fuego humanitario inmediato en Gaza y advirtieron a Israel contra un asalto a la sureña ciudad de Rafah, donde están desplazados 1,4 millones de personas.

En una conferencia de prensa, celebrada la víspera en esta capital, El-Sisi y su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, reclamaron también el fin del conflicto.

npg/rob

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA