viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Ejecutan en Cuba mantenimientos en red de fibra óptica

La Habana, 16 feb (Prensa Latina) Cuba ejecuta mantenimientos en su red de fibra óptica, lo que podría ralentizar el acceso a Internet y el servicio de voz de la telefonía móvil, confirmó hoy una fuente oficial.

Un comunicado de la empresa Etecsa indicó que los trabajos técnicos fueron programados para el 15 y 16 de febrero y contemplan a principales enlaces de la red de telecomunicaciones ligados a servicios de alcance nacional.

“Mientras duren estas labores, podrá percibirse lentitud en el acceso de Internet y en el servicio de voz de la telefonía móvil, fundamentalmente en el horario de la madrugada del día 16”, señala el texto difundido por la edición digital del periódico Granma.

Nuestros técnicos, prometió la entidad, “estarán trabajando de manera ininterrumpida para minimizar el tiempo de las afectaciones”.

De acuerdo con datos oficiales, a fines de 2023 el país alcanzó la cifra de 7,6 millones de líneas activas en la telefonía móvil, mientras la penetración de Internet ascendió a un 70 por ciento, para beneficio directo de aproximadamente ocho millones de personas.

rgh/mjm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA