lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

El Salvador inicio 2024 con alza enfermedades respiratorias

San Salvador, 16 feb (Prensa Latina) El Salvador inició 2024 con un alza en las enfermedades respiratorias y de la Covid-19, según cifras del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

A inicios de enero, los médicos advirtieron de un considerable aumento de pacientes por infecciones respiratorias y de Covid-19, relacionado a la aglomeración de personas y el flujo de visitantes del extranjero por las fiestas de fin de año.

Hasta el 10 de febrero hubo 117 mil 657 casos de infecciones respiratorias agudas, que equivalen al 71.4 por ciento de las atenciones médicas en los establecimientos del ISSS.

Las autoridades explicaron que fue registrado un incremento en las consultas por infecciones respiratorias agudas (IRAS) y enfermedades por diarrea en la tercera semana de enero del año 2024.

En la tercera semana, del 14 al 20 de enero, el Seguro Social atendió 17 mil 989 casos por padecimientos respiratorios, siendo la semana con mayor casos, mientras médicos y autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) confirmaron un aumento de las enfermedades respiratorias y casos de Covid-19 durante las primeras semanas del año.

mem/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA