domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Expresa Hungría interés por desarrollar relaciones con China

Budapest, 16 feb (Prensa Latina) El principio de respeto mutuo desaparece de la esfera internacional, pero sigue siendo el núcleo de las relaciones entre Hungría y China, afirmó hoy el primer ministro húngaro, Viktor Orbán.

De acuerdo con Bertalan Havasci, portavoz del primer ministro húngaro, Orbán aseveró que las relaciones con el gigante asiático seguirán desarrollándose con la cooperación y sobre la base de una larga amistad.

En reunión con el ministro chino de Seguridad Pública, Wang Xiaohong, de visita en esta capital, destacó el buen estado de las relaciones económicas bilaterales y llamó la atención sobre la importancia de la iniciativa Un cinturón, una ruta, que se discute anualmente en foros internacionales a los que asiste regularmente Orbán.

Las dos partes hicieron hincapié en la importancia de la seguridad y la estabilidad, que son un requisito previo para un mayor desarrollo económico y el fortalecimiento de las relaciones comerciales, aseguró Havasci, citado por la agencia de noticias MTI.

npg/amp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA