domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Intensa agenda de diálogo de canciller de Bolivia en Venezuela (+Fotos)

Caracas, 16 feb (Prensa Latina) Intensa actividad de diálogo con autoridades desarrolló hoy en Caracas la ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Celinda Sosa, quien realiza una visita oficial para profundizar las relaciones de cooperación entre ambos países.

La jornada inició con una ofrenda floral ante el sarcófago que guarda los restos del Padre Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional, en la que estuvo acompañada por el viceministro de la Cancillería para América Latina, Rander Peña, el embajador boliviano aquí, Sebastián Michel, y otros diplomáticos.

Sosa arribó ayer tarde en la noche al aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estado de La Guaira, procedente de Nicaragua, su segundo destino de su gira por la región, que incluyó además a Cuba, y fue recibida por Peña.

También este viernes, la alta diplomática boliviana sostuvo un encuentro con su homólogo venezolano, Yván Gil, quien destacó que fue “un honor recibir a la canciller del Estado Plurinacional de Bolivia”.

Subrayó en su cuenta X que la visita servirá para fortalecer “áreas clave de cooperación energética y consolidar los lazos de fraternidad” entre nuestras naciones ante los desafíos actuales en el ámbito internacional.

Sosa es una destacada figura en el contexto del mundo multipolar que estamos construyendo, señaló.

La ministra de la nación andina dialogó además con la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez y revisaron los acuerdos de cooperación comercial alcanzados en áreas como el petróleo, gas natural y petroquímico, entre otros.

Este encuentro sirvió para reiterar el compromiso entre ambas naciones de fortalecer las relaciones bilaterales en las diferentes materias que fomentan el desarrollo, divulgó Venezolana de Televisión.

Venezuela y Bolivia mantienen estrechos lazos de hermandad y cooperación que quedaron patentizados en abril del pasado año con la visita a Caracas del jefe de Estado boliviano, Luis Arce.

En la ocasión, Arce y Maduro rubricaron varios acuerdos bilaterales en diferentes sectores y acordaron contribuir a la integración de los pueblos de América Latina y el Caribe.

Los mandatarios avanzaron en esa dirección con la firma de cancilleres, ministros y directores de empresas, de 13 acuerdos de cooperación en ramas estratégicas.

Entre los memorandos de entendimiento rubricados estuvieron la restitución de bienes del patrimonio cultural; educación, cooperación en materia de justicia, académica, gasífera e hidrocarburos; formación en salud; minería; comercio; y fortalecimiento comercial, entre otros.

oda/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA