lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Investigan causa de muerte de opositor ruso Alexei Navalni

Moscú, 16 feb (Prensa Latina) El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov afirmó sobre el caso de investigación de la muerte del opositor Alexei Navalni, acusado de crear una organización extremista, informó hoy TASS.

«Sin dudas se llevará una investigación a cabo de lo sucedido, según las regulaciones de los médicos que atienden el caso», aseguró.

Horas antes el servicio penitenciario de Yamal-Nenets comentó que el opositor se enfermó durante una caminata y casi de inmediato perdió el conocimiento, «se llamó a un equipo de ambulancia, pero los esfuerzos de reanimación no dieron resultados positivos».

Por su parte, la presidenta de la comisión pública de seguimiento del distrito autónomo de Yamalo-Nenets, Danila Gontar, preciso que no hubo quejas sobre la salud del detenido anteriormente.

El abogado del opositor, Leonid Solovyov, declaró que visitó a Navalni el miércoles, «entonces todo estaba bien», agregó.

A finales de diciembre, Navalni, quien cumplía condena en la región de Vladimir, fue trasladado a la colonia correccional en la aldea de Kharp en Yamalo-Nenets, conocida como Lobo Polar.

En agosto de 2023, fue condenado a 19 años en una colonia de régimen especial, declarado culpable de crear una comunidad extremista en Rusia.

mem/hoo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA