lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Italiano Sinner a las semifinales en torneo tenístico de Rotterdam

Rotterdam, Países Bajos, 16 feb (Prensa Latina) El italiano Jannick Sinner, primer favorito, clasificó hoy a las semifinales del torneo tenístico de Rotterdam, al beneficiarse de la retirada del canadiense Milos Raonic en los cuartos de final.

Raonic no terminó nunca de encontrar la estabilidad física y dejó el choque c0n los dolores en el tobillo derecho y luego de perder el primer set en el desempate por 6-7 (4/7) y con el segundo parcial igualado a un juego.

El campeón del Abierto de Australia, finalista el pasado año en esta competición, logró su victoria número 13 de manera consecutiva y tiene a tiro el tercer puesto en la clasificación mundial que se asegurará si alcanza la final.

Este viernes Raonic solo aguantó una hora y cinco minutos en la pista, y llevaba 12 partidos oficiales jugados desde que regresó a la competición después de casi un año ausente del circuito por culpa de las lesiones.

Mañana el italiano enfrentará en semifinales al neerlandés Tallon Griekspoor, quien venció al finlandés Emil Ruusuvuori por 7-5 y 7-6 (7/4). Nunca ha perdido el de los Países Bajos contra el finés en cuatro enfrentamientos.

Por el otro lado del cuadro, el búlgaro Grigor Dimitrov, sexto cabeza de serie, y el australiano Alex de Miñaur, quinto, pujan por la otra plaza a la final.

De Miñaur, quien saldrá de Rotterdam como noveno jugador del mundo, el puesto más alto en el ranking de su carrera, se tomó la revancha de los octavos del Abierto de Australia el mes pasado y le ganó al ruso Andrey Rublev, segundo preclasificado y campeón de Rotterdam en 2021, por 7-6 (7/2), 3-6 y 6-4.

El australiano, quien aspira a alcanzar su primera final de 2024 y ampliar a ocho los premios en su historial, se situó por primera vez en unas semifinales en pista cubierta en un certamen categoría 500 después de dos horas y media de partido.

El tercer triunfo en cinco partidos contra Rublev, monarca este año en Hong Kong, situó a De Miñaur como adversario de Dimitrov, quien batió al ruso recientemente nacionalizado kazajo Alexander Shevchenko en dos horas, por 7-6 (7/2), 3-6 y 6-4.

oda/am

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA