lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Nice visita al Lyon en fútbol francés con subliderato bajo presión

París, 16 feb (Prensa Latina) El sublíder del fútbol francés Nice visitará hoy al mejorado Olympique de Lyon para comenzar la jornada 22 de la Ligue1, en la que cinco clubes luchan por la segunda plaza detrás de un PSG casi inalcanzable.

En el Groupama Stadium el pitazo inicial será a las 21:00, hora local, con las Águilas nicenses enfocadas en conseguir su primera victoria en los últimos tres partidos y los anfitriones, quienes arrancaron de manera desastrosa la temporada y buscarán su tercera en fila.

Los patinazos del Nice desde el comienzo del año (un triunfo, un empate y dos reveses) han puesto muy interesante la batalla por el segundo puesto, ya que sus 39 puntos son asediados por los 38 del Mónaco, rival el domingo del Toulouse, los 37 del Brest (domingo contra Olympique de Marseille), los 35 del Lille (mañana ante Le Havre) y los 35 del Lens (domingo versus Reims).

El certamen francés ofrecerá en la presente campaña cupos directos a la Liga de Campeones de la UEFA para los ocupantes de las tres primeras posiciones, con el líder PSG prácticamente asegurado por sus 50 puntos.

Por su parte, el Lyon marcha decimotercero con 22 unidades, gracias al mejor fútbol desplegado desde la llegada al banquillo de Pierre Sage, el tercer técnico en esta temporada, saliendo de la zona de descenso de la Ligue1.

Nice enfrentará el partido con varias ausencias, como las del veterano central brasileño Dante, suspendido, y el aún sin recuperarse Sofiane Diop, mientras los locales no podrán tener en la cancha al defensor irlandés Jake O’Brien, por acumulación de tarjetas amarillas, con Corentin Tolisso en duda.

Mañana la fecha 22 continuará con los duelos Lille-Le Havre y el favorito PSG ante el Nantes, en el primer encuentro de los parisinos después de que se conociera (ayer) que su estrella Kylian Mbappé dejará el club al finalizar su contrato el 30 de junio.

npg/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA