miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

OIT llama al Congo a unirse a coalición por justicia social

Brazzaville, 16 feb (Prensa Latina) El director general adjunto de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), André Bogui, llamó al Congo a unirse a la iniciativa del organismo denominada Coalición Mundial por la Justicia Social, informó hoy Journal de Brazza.

Tras una audiencia sostenida la víspera con el presidente congoleño, Denis Sassou-N’Guesso, donde abordaron temas como el diálogo social, la justicia social, el desempleo y la crisis migratoria, Bogui expresó su deseo de que el país participara de esta acción promovida por la OIT.

Significó que la misma forma parte de las prioridades identificadas por el organismo frente a las crisis globales que hay que superar, y mostró confianza en que el Congo se unirá y la apoyará.

El director general adjunto encabezó una delegación de la OIT que participó en el retiro de los directores de las oficinas regionales africanas, efectuado en la capital congoleña del 13 al 15 de febrero.

Sobre el diálogo con el presidente, la subdirectora general y directora para África, Fanfan Rwanyindo Kayirangwa, mencionó que trataron el tema del desempleo, uno de los principales desafíos del continente y una línea esencial de trabajo para la Organización.

En declaraciones a la prensa presidencial, particularizó en el impacto sobre la juventud y su repercusión en otros problemas como la migración, que acarrea numerosas muertes cada año en los intentos por cruzar el mar para llegar a Europa desde África.

La directora de la Coalición Mundial por la Justicia Social, Sana de Courcelles, dijo por su parte que el mundo entero está en desarrollo y lo que se precisa es un desarrollo sostenible, que actúe de manera armoniosa sobre las dimensiones económica, social y medioambiental.

Refirió que en la cuestión social la OIT trabaja especialmente, enfatizando en la lucha por el acceso a servicios esenciales, la lucha contra las inequidades y por que la oportunidad de tener un trabajo digno esté disponible en todo el planeta para todo el mundo.

mem/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA