domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

China en alerta por ola de frío y fluctuación drástica de temperatura

Beijing, 17 feb (Prensa Latina) China emitió hoy varias alertas por ola de frío, vientos fuertes, arena y polvo para los próximos días en los cuales se espera una caída drástica de las temperaturas.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico Nacional, hasta el 22 de febrero próximo la mayoría de las provincias del norte del país experimentarán una disminución de entre 12 y 20 grados celsius.

Se trata de una ola de frío que se trasladará hacia el sur paulatinamente, por lo que las temperaturas en todo el terriotio nacional variarán de forma considerable esta semana.

Como parte de la alerta, las autoridades instaron a los departamentos pertinentes a hacer un buen trabajo de prevención y adoptar medidas para proteger el ganado, las aves de corral, las frutas tropicales y subtropicales y los productos y cultivos acuáticos.

Las fuertes nevadas y lluvias pueden tener un impacto adverso en la producción agrícola actual, refiere un reporte de China Daily.

Por tal motivo, el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales emitió hoy un aviso de emergencia para desplegar trabajos de prevención y respuesta con el objetivo de minimizar las pérdidas por desastres.

La cartera instó a fortalecer el monitoreo y la alerta temprana, garantizar una respuesta científica y eficaz, así como un buen trabajo en la conexión entre la producción y la comercialización.

mem/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA