miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Deporte dominicano de duelo por muerte de propulsor del béisbol

Santo Domingo, 17 deb (Prensa Latina) El deporte de República Dominicana está de luto ante el fallecimiento hoy de Reynaldo "Papi" Bisonó, quien jugó un influyente papel en el desarrollo del béisbol en este país caribeño.

Bisonó acumuló importantes méritos en sus 92 años de vida, entre ellos el de ser el primer Comisionado de béisbol de República Dominicana y presidente de las Águilas Cibaeñas.

El cadáver del experimentado manager es velado en el cementerio Fuente de Luz de Santiago, donde recibe el homenaje de la población que tanto admiró su pasión por el juego del bate y la pelota.

Respetado por autoridades y seguidores, en su hogar gestionó la construcción del estadio Cibao, en un día que recibió la visita de importantes figuras políticas de la época.

También fue parte vital en la construcción del Palacio de los Deportes, hoy Arena del Cibao, y fue llevado a la inmortalidad por el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

«Papi» Bisonó inició su extensa cosecha promocional deportiva en l953 fundando el Santiago Softbol Club junto a Modesto Aróstegui Acevedo, José Augusto León Asensio, Andrés Pichardo (El Cura), Leo Nicolás Bonilla, Caonabo Almonte Mayer (Chino), Chery Persia y Oscar Gobaira Abib Saad, entre otros, recordó el Diario Libre.

Poco después de conocerse su fallecimiento, la Liga Dominicana de Béisbol Profesional manifestó sus condolencias a familiares y amigos con una publicación en sus redes sociales.

Propulsor del béisbol amateur, Bisonó patrocinó el equipo Súper Selecto Bisonó, de Navarrete, así como Ligas nacionales, y otras disciplinas.

car/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA