lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Equipos informativos quedarán instalados para comicios en Dominicana

Santo Domingo, 17 feb (Prensa Latina) El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana, Román Jáquez Liranzo, expresó que en la tarde de hoy se completará la instalación de los equipos en los colegios habilitados para las elecciones municipales de mañana.

Al visitar al filo del mediodía de este sábado las instalaciones del centro de divulgación de datos en el Hotel Dominican Fiesta, de esta capital, Liranzo especificó que se habían situado el 65,4 por ciento de los equipos.

Estimó que en la tarde concluirá ese proceso en los cinco mil 828 colegios electorales faltantes.

Liranzo acudió al centro de divulgación para supervisar las operaciones, ocasión en la que llamó a los ciudadanos a dormir tranquilo y a levantarse temprano para ejercer su derecho al voto.

Por otra parte, el mayor general Juan José Otaño Jiménez, jefe del organismo encargado de custodiar el proceso electoral, aseguró que la Policía Militar Electoral (PME) está preparada para garantizar el orden y la seguridad de las elecciones.

Precisó que, con 50 mil miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, la PME responde por la seguridad y el desarrollo pacífico y ordenado de los comicios.

Más de ocho millones de dominicanos están convocados a las urnas a partir de las 07.00, hora local, de este domingo, y hasta las 17.00, hora local, para elegir tres mil 849 cargos entre alcaldes y vicealcaldes, regidores y suplentes, directores y subdirectores de distritos municipales y vocales.

lam/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA