viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Inicia 37 Cumbre de la Unión Africana con la educación como centro

Addis Abeba, 17 feb (Prensa Latina) Con el tema de la educación como centro, además de la paz y la seguridad en el continente, inicia hoy la 37 Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana (UA).

Durante dos días sesionará el cónclave bajo el tema «Educar a un africano apto para el siglo XXI: construir sistemas educativos resilientes para un mayor acceso a un aprendizaje inclusivo, permanente, de calidad y relevante en África». La integración regional y el desarrollo también ocuparán espacio en los debates.

El lanzamiento del Segundo Plan Decenal de Implementación de la Agenda 2063 de la UA: “El África que queremos” será el punto culminante de la cumbre africana. La agenda sirve como una guía de 50 para el desarrollo socioeconómico y la integración de África, adoptada por los Estados miembros después de amplias consultas en todo el continente.

La sesión inaugural contará con los discursos el mandatario de Comoras y presidente de la Unión, Azali Assoumani, del primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, el presidente de la Comisión de la UA, Moussa Faki Mahamat, y del secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Segú el Servicio de Comunicación Gubernamental etíope, un total de 49 países confirmaron su participación al magno evento, de ellos 30 estarán representados por sus presidentes y cinco con vicepresidentes.

Además de los jefes de Estado y de gobierno africanos, seis líderes de otras partes del mundo en calidad de invitados, jefes de la ONU y 13 organizaciones internacionales también participarán.

La cumbre será un foro útil no sólo para discutir asuntos del continente, sino también para abordar asuntos globales porque se ha convertido en un foro diplomático para líderes, representantes de países y jefes de organizaciones internacionales.

ro/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA