domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

La historieta asalta a La Cabaña en Feria cubana del Libro

La Habana, 17 feb (Prensa Latina) La historieta es protagonista en la 32 Feria Internacional del Libro de La Habana, con sede en la fortaleza San Carlos de la Cabaña, donde congrega a niños y adolescentes en actividades dedicadas al género.

El pabellón de Brasil, país invitado de honor a esta fiesta de las letras que cierra el 25 de febrero, exhibe gran cantidad de textos de reconocidos historietistas de la nación sudamericana, y sus ilustraciones despiertan el interés de gran cantidad de público joven en el recinto ferial.

Esta nación en su espacio acogió además la conferencia «La historieta latinoamericana. Diferentes miradas», a cargo de las panelistas Ana Luiza de Souza Freitas y Gidalti Oliveira Moura Júnior, junto a representantes de Vitrina de Valonia, institución de Cuba reconocida por impulsar el cultivo de la historieta en la isla. Y por si fuera poco, en la Sala Dora Alonso de La Cabaña se desarrolló el Taller de ilustración de cuentos infantiles japoneses y lectura de kamishibai (retablo de láminas de papel para contar historias infantiles).

Para mañana domingo, el programa brasileño incluye dibujos y pinturas en directo todo el día, y un recorrido De norte a sur con aristas y cómics en el gigante sudamericano.

Público cubano y extranjero disfruta hoy los días de la Feria Internacional del Libro de La Habana, que cuenta con una oferta de más de tres millones de textos, entre impresos y digitales, mil novedades editoriales, y la posibilidad de pago en efectivo y en línea.

Participan en esta edición más de 45 países con lo más contemporáneo de su literatura, autores, bibliografía y conocimiento profesional, en un mundo marcado por los desafíos que imponen al ámbito editorial y literario los avances tecnológicos y hasta la inteligencia artificial.

lam/dla

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA