martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Brasil y Kenya abordaron nexos y cooperación en reunión bilateral

Addis Abeba, 18 feb (Prensa Latina) El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo de Kenya, William Ruto, realizaron hoy una reunión bilateral para discutir las relaciones entre ambos países y expandir la cooperación.

Lula reveló en su cuenta de la red social X que hablaron sobre el potencial de África para expandir su producción de alimentos y energía limpia y cómo Brasil puede construir asociaciones en este sentido.

“Finalmente, invité a Ruto a visitar nuestro país con una delegación de empresarios kenianos para ampliar el comercio y la inversión entre nuestros países”, concluyó la publicación.

El mandatario brasileño llegó el viernes a Etiopía procedente de Egipto para realizar una visita oficial de trabajo y participar en calidad de invitado en la 37 Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana los días 17 y 18 de febrero.

Al intervenir la víspera en la ceremonia inaugural de la cumbre, Lula afirmó que Brasil compartirá todo lo que tiene con África porque tenemos una gran deuda histórica por los largos años de esclavitud y la única manera de pagar es con solidaridad.

A su regreso al continente, esta vez como presidente del gigante suramericano, reafirmó la asociación y el vínculo del país y pueblo suramericano con este continente hermano.

“La lucha africana tiene mucho en común con los desafíos de Brasil. Nosotros, africanos y brasileños, debemos trazar nuestros propios caminos en el orden internacional emergente. Necesitamos crear una nueva gobernanza global, capaz de afrontar los desafíos de nuestro tiempo”, enfatizó.

En ese sentido, expresó la voluntad de crecer junto a África, pero sin dictar caminos a nadie.

mem/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA