jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Electricidad entre rubros con mayor alza en precios en Panamá

Ciudad de Panamá, 18 feb (Prensa Latina) En enero pasado la inflación en Panamá se ubicó en 0,3 por ciento y una variación interanual de 1,2 por ciento, con la electricidad entre los rubros de mayor alza en los precios, trascendió hoy.

De acuerdo con un comunicado del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Inec) que publica la Contraloría General, los grupos que mostraron incrementos en el periodo analizado fueron bienes y servicios, vivienda, agua, electricidad y gas, transporte, restaurantes y hoteles.

Según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) solo en enero las cotizaciones de la vivienda, agua, electricidad y gas aumentaron 1,7 ciento; seguidos por las del transporte (1,1); bienes y servicios diversos(0,5); restaurantes y hoteles (0,3); y recreación y cultura (0,1).

El IPC del grupo vivienda, agua, electricidad y gas se disparó principalmente por el alza en el precio de la tarifa eléctrica (4,2 por ciento), precisó el estudio.

Los grupos que reflejaron disminuciones fueron educación, alimentos y bebidas no alcohólicas, prendas de vestir y calzado y comunicaciones , entre otros.

En la inflación interanual entre los grupos que mostraron aumentos sobresalen bienes y servicios diversos , educación, vivienda, agua, electricidad y gas.

Por el contrario, registraron disminución en sus precios las prendas de vestir y calzado, muebles, artículos para el hogar, comunicaciones y recreación y cultura.

oda/ga

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA