lunes 4 de marzo de 2024
Search
Close this search box.

Grand Slam de Bakú, otro torneo aciago para el judo latinoamericano

Bakú, 18 feb (Prensa Latina) El Grand Slam de judo de Bakú cerró hoy sin medallas para América Latina y el Caribe, que tuvo en el cubano Iván Silva (90 kilogramos) al único que combatió por el podio en la jornada dominical.

La región se fue en blanco a principios de mes en el Grand Slam de París y tenía algunas opciones reales de preseas en la capital azerí, a donde llegó con 36 atletas de una decena de países, con Brasil (siete mujeres y siete hombres) y Cuba (dos y cuatro, respectivamente) como los más representados.

Sin embargo, solo Silva, derrotado este domingo por el bronce por el búlgaro Ivaylo Ivanov, y el brasileño de los 66 kilogramos William Silva, vencido el viernes en idéntica instancia por el local Yashar Najafov, alcanzaron el bloque de la discusión de las medallas.

Entre las féminas, la mejor actuación corrió a cargo de la cubana Maylín del Toro, séptima en los 63 al caer ayer en el repechaje.

Azerbaiyán hizo valer la localía y dominó el Grand Slam de Bakú con tres títulos, entre ellos el alcanzado este domingo por el 90 kilogramos Murad Fatiyev.

También se coronaron hoy la medallista dorada olímpica y mundial francesa Romane Dicko (más de 78 kilogramos), la neerlandesa Guusje Steenhuis (78), el más de 100 ruso Valeriy Endovitskuy, compitiendo como atleta neutral, y el georgiano Ilia Sulamanidza (100).

npg/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA