lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Insisten en Alemania en rearme de Ucrania con suministro de misiles

Berlín, 18 feb (Prensa Latina) Alemania insistió hoy en el rearme de Ucrania, al proponer la jefa del comité de Defensa del Bundestag (parlamento), Mari-Agnes Shtrak-Tsimmerman, el envío a ese país de misiles crucero Taurus.

Al intervenir en la Conferencia de Seguridad de Munich, la diputada germana afirmó que se mantienen los debates en el legislativo sobre el suministro a Kiev de los referidos cohetes furtivos, capaces de volar a una velocidad de 0,9 match y a una distancia de hasta 500 kilómetros.

El debate se realizará por iniciativa de la opositora Unión Democristiana que representa la parlamentaria, comentaron informativos de la televisión local.

Nuestras fuerzas armadas y todo el que es responsable de la entrega de armas a Ucrania hicieron todo lo posible, aclaró la diputada conservadora, quien criticó al canciller federal, el socialdemócrata Olaf Scholz, por evitar el envío de los Taurus a Kiev.

Recientemente, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, denunció que la Organización del Tratado del Atlántico Norte libra una guerra indirecta con su país, mediante las tropas ucranianas a las que entrega tanques, blindados, obuses, sistemas antiaéreos y misiles.

Todos los suministros bélicos a Ucrania se coordinan con los socios de Alemania, incluido Estados Unidos, y por el momento nos ocupamos de dotar a ese país de medios antiaéreos y piezas de artillería, explicó Scholz.

El 22 de febrero de 2022, el presidente Vladimir Putin anunció el inicio de una operación bélica para proteger a la población de la región sublevada del Donbás, que denunció un genocidio de Kiev por ocho años, así como para desmilitarizar y desnazificar a Ucrania.

Alemania pasó a ser desde entonces de uno de los principales socios comerciales de Rusia en Europa a una de las naciones con más ayuda bélica brindada a Kiev y activo gestor de la guerra económica lanzada contra Moscú por parte de Occidente.

El gobierno de Rusia denunció que la llegada a Kiev de armamentos de largo alcance para nada significa que se busque un cambio en el teatro de operaciones, sino que se preparan condiciones para realizar ataques en la profundidad de su territorio, destacó la prensa en esta urbe.

oda/to

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA