viernes 17 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Mónaco busca en casa subliderato del fútbol francés

París, 18 feb (Prensa Latina) El club Mónaco recibirá hoy al discreto Toulouse en la continuación de la jornada 22 de la Ligue1 del fútbol francés, en la que un triunfo le representaría desplazar al Nice del subliderato.

Al estadio Luis II del Principado los monegascos llegarán con 38 puntos, por detrás del favorito y escapado Paris Saint-Germain (PSG), líder con 53, y del alicaído Nice (39), que el viernes perdió 0-1 en Lyon en el arranque de la fecha.

Aunque el Toulouse marcha decimocuarto con apenas 20 unidades, los dirigidos por el entrenador austriaco Adi Hütter pudieran tener un partido complicado, por las ausencias de los suspendidos Wissam Ben Yedder, autor de 11 goles en el torneo, Aleksandr Golovin, quien suma seis dianas y cuatro asistencias, y Soungoutou Magassa.

Tampoco están en la convocatoria del Mónaco los lesionados Krépin Diatta, Caio Henrique, Breel Embolo y Vanderson.

En otro encuentro relevante de la jornada dominical, el Brest, cuarto en la tabla con 37 puntos, será local en el Francis-Le Blé ante el inestable Olympique de Marseille (30) con la mira en una victoria que lo lleve al podio, desplazando igualmente al Nice.

Los tres primeros equipos en la clasificación de la Ligue1 2023-2024 conseguirán boletos directos a la próxima Liga de Campeones, a diferencia de los dos cupos asegurados hasta ahora.

La fecha 22 la completarán los juegos Reims-Lens, Rennes-Clermont, Strasbourg-Lorient y Montpellier-Metz.

mem/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA